REGIONAL

Todo un éxito la exposición de altares y desfile del “Día de Muertos” en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- El Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la dirección de Educación, realizaron una exposición de altares y desfile con motivo del “Día de Muertos».

El desfile de Catrinas y la exposición de ofrendas del “Día de Muertos” en Cosoleacaque se convirtieron en una fiesta donde destacaron los maquillajes y el vestuario, acompañada de miles de familias que abarrotaron las principales avenidas del municipio.

En la exposición de altares se premiaron a las mejores,  el primer lugar se lo llevó el Telebachillerato Cerro Alto, el segundo lugar la escuela primaria Primero de Mayo y el tercer lugar la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, llevándose como premio cada uno, una taquiza; además a los otros participantes se les apoyo con mil pesos.

María Elena Mora Leo, directora de la Dirección de Educación, afirmó que estas actividades, el municipio las realiza para mantener vivas las tradiciones mexicanas, y qué las nuevas generaciones conozcan de las festividades más importante del país.

Con acciones como estás el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, reafirma su compromiso por apoyar y preservar las tradiciones mexicanas, en el municipio.