REGIONAL

Paran labores trabajadores de CAEV en Coatza; exigen firma de contrato colectivo

*** Hipólito Hernández Manuel, advirtió que si no hay un acuerdo el 11 de noviembre estallará la huelga, pues desde junio tuvo que haberse firmado el CCT.

Por Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 460 Trabajadores sindicalizados de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon labores debido a que las autoridades del organismo operador no han firmado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que contempla –entre otras cosas- un aumento salarial del cuatro por ciento.

Su dirigente, Hipólito Hernández Manuel, explicó que el argumento de los funcionarios de la CAEV es que no tienen facultades para ello, pues aseguran que la dependencia aún es municipal y no totalmente estatal, pese a que años atrás no hubo inconveniente e incluso, les aplican descuentos en su salario por concepto de impuestos.

“Estamos en una protesta porque el patrón no cumple con los trabajadores: no quieren firmar el contrato colectivo ni el aumento de salario.

Nosotros pedimos la firma del contrato, del incremento de salario que ya salió publicado en la Gaceta Oficial y todos se niegan, no somos CMAS, no somos CAEV, así que queremos saber qué somos. Aquí el director que se encuentra acá según no tiene poder para firmar”, expresó.

Hernández Manuel advirtió que si no hay un acuerdo el 11 de noviembre estallará la huelga, pues desde junio tuvo que haberse firmado el CCT.

Al respecto, el director de la CAEV en Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, confirmó que no tiene capacidad legal para este tipo de asuntos.

“Del contrato colectivo no tengo yo capacidad para firmarlo, es un contrato que pertenece al municipio de Coatzacoalcos, aún sigue perteneciendo como parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Coatzacoalcos. El poder que yo tengo para pleitos y cobranzas por CAEV no me permite firmarlo, entonces está la CAEV viendo la posibilidad de que me den un poder extraordinario o en todo caso el municipio de Coatzacoalcos tiene que designar a una persona con ese poder para poder firmar el contrato colectivo”, manifestó.

Fuente: Presencia.MX