ESTATAL

No me temblará la mano para señalar irregularidades en Ayuntamientos: Gómez Cazarin

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dejo en claro que no le temblará la mano para denunciar ante las instancias correspondientes aquellos Ayuntamientos que se les detectó un presunto daño patrimonial.

Aseguró que él como legislador no tiene compromiso con ningún funcionario municipal, y por ende, insistió que se tendrá que castigar conforme lo marca la ley a quienes hicieron un mal uso de los recursos públicos.

“A mí no me tiembla la mano, y gracias a Dios así les digo, yo no tengo compromiso con ningún alcalde, con ninguno, no acepto chantajes de ningún alcalde”, expresó.

El coordinador de la bancada de Morena, expuso que las cuentas públicas no serán “palomeadas” y mucho menos negociadas con otros diputados a cambio de votar a favor de iniciativas o acciones que envíe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso del estado.

Incluso dijo, se buscará investigar en qué condiciones se entregó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) una vez que salió Lorenzo Antonio Portilla de dicho ente público.

“Hay que aclarar las cuentas públicas, como dejó también el antiguo titular del Orfis, en este caso, Portilla como dejó las cosas, nada más”, indicó.

Es de mencionar que en el reporte de la Cuenta Pública 2018 que entregó el Orfis al Congreso del estado, se reportó que 125 municipios tienen un presunto daño patrimonial de más de 329 millones de pesos.

Se trata de alcaldes de Morena, PAN, PRD, PVEM, PRI e independiente, los que cuentan con las observaciones y que deben de solventar.

 

Fuente: ventanaver.mx