REGIONAL

Las “Chicas Doradas” del ballet del INAPAN se presentan en la ciudad de Catemaco

Cosoleacaque, Ver.- Apoyadas por el gobierno Municipal, que preside Cirilo Vázquez Parissi, el ballet del INAPAM “Chicas Doradas”, viajó  hasta la ciudad de Catemaco, Veracruz, al encuentro anual del Instituto Nacional para las personas Adultas Mayores.

En este evento al que son invitadas año con año, las “Chicas Doradas” participaron en esta ocasión con el bailable folklórico “La Bruja”, con un vestuario similar al traje típico tradicional del municipio de Cosoleacaque, el cual fue confeccionado por ellas mismas.

“Agradezco el apoyo que siempre nos brinda el alcalde Cirilo Vázquez para todo tipo de encuentros culturales, pues preservar las tradiciones y cultura de nuestro Municipio siempre ha sido una de sus prioridades”, dijo Diana Damaris Luna Torres, directora del DIF Municipal.

“El ballet “Chicas Doradas” siempre se muestra entusiasta al asistir a estos eventos, por ello se encargan de confeccionar sus trajes, ya que para ellas es más satisfactorio portar algo que viene hecho con sus propias manos y al que le ponen todo el amor y empeño para dejar en alto el nombre de Cosoleacaque”, finalizó Luna Torres.