ESTATAL

Con MORENA, se avanza en el combate a la corrupción en Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín

*** No se tolerará ni al interior ni al exterior de la administración pública estatal, organismos descentralizados y Ayuntamientos, afirmó.

Xalapa, Ver.- Al concluir el período de entrevistas a aspirantes a la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que con el Gobierno de MORENA, se avanza de manera efectiva en el combate a la corrupción, renovando y fortaleciendo las Contralorías Internas en los dependencias del Gobierno estatal y organismos descentralizados.

“No toleraremos que estas prácticas se sigan dando al interior y exterior de la Administración Pública Estatal, en los Organismos Descentralizados y Gobiernos Municipales, además, de vigilar que las Contralorías Internas en los organismos autónomos cumplan con su función que tienen establecida en la Ley”, afirmó el legislador local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Este miércoles, comparecieron ante Gómez Cazarín, así como de los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez García, secretario y vicepresidente de la Mesa Directiva, respectivamente, los aspirantes al cargo de Contralor Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE): Osbal Moncayo Martínez, Claudia Pérez Burguete, Carlo Omar Rizo Contreras, David Sánchez Barradas y Hernán Solís Contreras.

Al término de las entrevistas, correspondientes a la segunda etapa de la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se analizarán los perfiles y experiencias profesionales de los 11 aspirantes registrados, a fin de seleccionar al próximo o próxima titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado, cargo que habrá de desempeñar por un período de 5 años.

Sostuvo que el Poder Legislativo, trabaja conjunta y de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para recobrar la confianza de la ciudadanía sobre este órgano autónomo, encargado de procurar la justicia para las y los veracruzanos.

“La renovación de la Fiscalía permitirá además, combatir cualquier acto de corrupción al interior del organismo autónomo y dar certeza a la ciudadanía de que en esta dependencia estará al servicio de los intereses del pueblo y del Estado de Derecho, pisoteado en pasados gobiernos”, enfatizó