REGIONAL

Cierran autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque por crimen de estudiante

*** Con cartulinas en mano y tapados del rostro con la imagen de la víctima, los inconformes pidieron a las autoridades alto a la inseguridad.

Por Armando Ramos

Cosoleacaque, Ver.- Estudiantes del Telebachillerato de Cosoleacaque bloquearon el paso sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque para exigir justicia luego del crimen de la joven Izamar Méndez.

Con cartulinas en mano y tapados del rostro con la imagen de la víctima, los inconformes pidieron a las autoridades alto a la inseguridad.

«Queremos que se haga justicia con lo que sucedió, era nuestra compañera. Somos compañeros de clase y estamos aquí porque queremos resultados. No nos vamos a mover hasta que hablen con nosotros, nos pongan seguridad», expresaron.

Los jóvenes hablaron no sólo por su compañera sino por el resto de los estudiantes de la zona, pues recordaron que las carencias en los servicios han beneficiado al hampa.

«No podemos estar confiados ni siquiera seguros porque no hay alumbrado, no hay suficiente seguridad», manifestaron.

Asimismo, pidieron a la población solidarizarse con el movimiento, pues dejaron en claro que no tiene otro fin más que exigir justicia y evitar que ocurra otro crimen.

El bloqueo afectó la circulación sobre la autopista a la altura de la colonia Patria Libre, de Cosoleacaque.

Las protestas iniciaron desde la noche del domingo luego de enterarse de que los restos de Izamar fueron arrojados a las calles en bolsas negras.

 

Fuente: Presencia.Mx