INTERNACIONAL

Xiaomi va contra a Samsung y Huawei con su smartphone flexible

Xiaomi presenta Mi Mix Alpha, un equipo de pantalla flexible que busca competir contra conceptos desarrollados por empresas como Samsung y Huawei.

Xiaomi quiere hacerle frente a Samsung y a Huawei incorporando a su familia el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha el cual, asegura la compañía, será parte de la era 5G. Además de presentar la primera cámara en un móvil: de 108 megapíxeles, la resolución más alta en el mercado.

La innovación de Xiaomi tiene una pantalla que envuelve todo su cuerpo y que además cuenta con tecnología AMOLED, de hecho la única parte metálica que se encontrará en él es su cámara, lo que causa un poco de duda entre los usuarios, pues no se sabe si este factor podría interferir en el uso del móvil, de acuerdo a lo expresado por fanáticos de la marca.

El Mi Mix Alpha, contará con 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4,050 mAh, con carga rápida de 40w. Tendrá una cámara principal de 108 MP con un sensor gran angular de 1.33 pulgadas y una segunda cámara de 48 MG que se ayudará de la herramienta super pixel para poder lograr imágenes en condiciones de poca luz.

Mi-MIX-Alpha_03-1024x768.jpg
Además el dispositivo presenta la primera cámara de 108 megapíxeles. (Cortesía: Xiaomi)

Xiaomi más caro que Apple

Aunque la marca se ha caracterizado por tener equipos de gran tecnología a un precio competitivo, el Mi Mix Alpha será una excepción pues se trata de un equipo que costará 2,810 dólares (19,999 yuanes), o sea unos 54,000 pesos mexicanos por lo que será un equipo más caro que el plegable de Samsung, el Galaxy Fold, mismo que costará unos 37,000 pesos.

Hasta el momento la marca aún no anuncia si este smartphone llegará a México, sin embargo podría estar disponible a finales de 2019 en China.