ESTATAL

Senadores del PAN buscan destitución del gobernador del estado

*** El grupo parlamentario de Acción Nacional considera que la destitución de Winckler dañó la institucionalidad del gobierno.

Xalapa, Ver.-Los 25 Senadores de la República del Partido Acción Nacional iniciaron este 17 de septiembre el operativo Veracruz que busca la destitución del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, debido a  la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Mediante una serie de tuits, el grupo parlamentario del PAN, anunciaron acciones legales en contra del mandatario veracruzano, al considerar que su gobierno es un estado fallido.

Las dos vías que tomarán los panistas serán el Juicio Político o la desaparición de poderes en el estado. La medida no sólo es contra del mandatario estatal, también buscan sanciones sobre los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por su parte, Cuitláhuac García se defendió diciendo que no se va a amparar y que no tiene miedo.

«Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas», respondió.

Además, señaló que los senadores están en su derecho de emprender cualquier acción legal así como de vigilar a los gobernantes, es parte de su labor.

 

Fuente: Presencia.MX