INTERNACIONAL

Santander fracasa en su plan de tener el 100% del control de su filial mexicana

Expansión
@ExpansionMx

Santander aumentará la propiedad de su negocio mexicano a 91.65% desde 74.96% después de una oferta pública, dijo el banco al regulador español.

En abril, la institución financiera anunció una oferta de adquisición para tomar el control total de su filial mexicana través de un acuerdo de casi 2,600 millones de euros (mde) -alrededor de 56,550 millones de pesos (mdp)-.
El acuerdo corresponde a una recompra de hasta el 25% de las acciones de su filial que cotizan en la Bolsa mexicana desde el 2012.

Pero no todos los accionistas aceptaron la oferta, lo que significa que el acuerdo será por alrededor de 1,700 mde (36,975 mdp), tomando como referencia el valor de la acción el día que se anunció el intercambio en abril, dijo un portavoz de Santander a Reuters el sábado.

«Estamos satisfechos con el resultado de la oferta pública en México, particularmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas. Creemos en México, en el potencial de su sector financiero», comentó el portavoz.

«Confiamos en que nuestro mayor peso en México pueda soportar una tasa de crecimiento potencial más alta a mediano y largo plazo», agregó.

Después de la oferta, el banco no tendrá el 8.35% de la división mexicana de Santander.

El grupo español buscaba tener el control total de su filial mexicana como parte de su estrategia para aumentar su participación en los mercados donde más está creciendo.

Con información de Reuters.