REGIONAL

Protección civil de Cosoleacaque realizará simulacros previo al 19 de Septiembre

*** Estas actividades comenzarán a partir del 11 de septiembre, en escuelas, centros comerciales y tiendas departamentales

Cosoleacaque, Ver.- A pocos días de la conmemoración de los sismos ocurridos en Septiembre de 1985 y 2017, el Departamento de Protección Civil de Cosoleacaque informó que se encuentra en reuniones con diversos representantes de instituciones educativas y empresariales para que se sumen a las pláticas de capacitación y simulacros para fortalecer a la sociedad y hacer conciencia sobre la cultura de prevención.

Estas actividades tienen como objetivo que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante una emergencia de este tipo y con ello salvaguardar la integridad física de las personas.

Juan Manuel Iglesias Cabrera, Director del Departamento de Protección Civil Cosoleacaque, solicitó a los encargados de instituciones y establecimientos diversos a que se sumen a estas actividades, e informó que el municipio desplegará a los cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, por lo cual solicita a la ciudadanía a participar y no alarmarse.

“El tema de protección civil es de suma importancia y de manera coordinada buscamos estar de manera constante en cada localidad trabajando en ello, con un enfoque de gestión integral de riesgos de desastres”, señaló.

Será a partir de este miércoles 11 de septiembre que la dependencia realizará estas actividades previas al macro simulacro del 19 de septiembre.

Con acciones cómo estas el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, busca capacitar a la ciudadanía para que sepan qué hacer ante un sismo de gran magnitud.