ESTATAL

“Muera el mal gobierno”, Cuitláhuac García escupe pa’rriba, grita y se le salen de control los fuegos pirotécnicos

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García se inmola. Durante la ceremonia del Grito de la Independencia, entre su arenga, el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García gritó: “Muera el mal gobierno”. Se arriesgó el gobernador, en cualquier momento el Palacio de Gobierno se pudo haber derrumbado, o en todo caso el infartado pudo ser él, y no la persona que murió a causa del caos desatado por los fuegos pirotécnicos que alcanzaron a la multitud. Gritar “Muera el mal gobierno” en un estado donde el gobernador ocupa el lugar 31 de 32 por su mal desempeño es como para morderse la lengua.

“Muera el mal gobierno” en un estado donde somos primer lugar en feminicidios es como ponerse la soga al cuello; “Muera el mal gobierno” en un estado que está en los primeros lugares de secuestros y homicidios es como jugarle al valiente; “Muera el mal gobierno” en un estado donde impera el nepotismo es como no tener vergüenza; “Muera el mal gobierno” en un estado donde se gastan 15 millones para la celebración del Grito, pero no se tiene para campañas en contra del dengue es como ponerse debajo de la espada de Damocles; “Muera el mal gobierno” en un estado donde el gobernador es Cuitláhuac García es como escupir pa’rriba.

El gobernador Cuitláhuac García no entiende que en este momento en Veracruz el mal gobierno es el suyo, y no sólo calificado por los propios veracruzanos que lo padecen, sino por las casas encuestadoras, los analistas y por sus mismos compañeros de partido, como el senador Ricardo Monreal que dijo sobre él: “No sabía en lo que se metía”.

 

Fuente: Libertad Bajo Palabra