REGIONAL

Intensifican Jornadas de Sanidad en Cosoleacaque

*** Se realizaron jornadas de fumigación para prevenir y evitar casos de Dengue, Chikungunya y Zika

Cosoleacaque, Ver.- Como parte de una estrategia para prevenir y evitar casos de Dengue, Chikungunya y Zika el gobierno municipal de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, a través de la regiduría tercera y la Dirección de Salud, implementaron jornadas de descacharrización y larvaton en diversas instituciones educativas del Ejido del Estero del Pantano.

La descacharrización y fumigación se efectuaron en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), El Telebachillerato “Estero del Pantano», la telesecundaria “Ricardo Flores Magón», el Jardín de niños “Gabriela Mistral» y la primaria  “Felipe Ángeles».

A la par de estas acciones de sanidad, la Dirección de Ornatos, Parque y Jardines  realizó la poda de árboles y limpieza de matorrales.

Luis Alberto Cortés Villanueva, regidor tercero, señaló que es de suma importancia no descuidar ni por un momento este tema, por lo cual acudirán a más escuelas de la cabecera municipal, colonias y zonas rurales para atacar duramente la propagación del mosquitos transmisor de Dengue.

Mientras que Rafael Hernández Montero, director de Salud, explicó que esto se hace con el objetivo de promover la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti y por lo tanto disminuir el número de casos de Dengue que se puedan seguir dando en el Municipio.

Durante la descacharrización fueron eliminados todos los objetos que son inservibles y se fumigaron los patios de juego y los salones de clases.

En el evento estuvo presente, Luis Alberto Cortés Villanueva, regidor tercero; Rafael Hernández Montero, director de Salud; la Dra. Alma Delia Reyes Sánchez, directora del centro de salud en Cosoleacaque y la Dra. Rosa Isela Sanabria, directora del centro de salud de Estero del Pantano.