REGIONAL

Efectúan con gran éxito el Primer Duatlón en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- El ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi junto a la Dirección de Impulso a la juventud y el Pentatlón de América, realizaron el “Primer Duatlón» en donde más de 66 ciclistas del municipio y de otros estados participaron.

Se trató de una carrera que consistía en realizar 5 kilómetros trotando, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros corriendo.

En este evento contaron con la asistencia de la triatleta veracruzana, Mayra Castañeda Castillo, del Club Veratrix Leyes de Reforma, quién participó con éxito en el 2018 en dos eventos de las distancias de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, en donde obtuvo un tercer lugar en Monterrey, Nuevo León y un segundo lugar en Cozumel.

Mayra Castañeda Castillo, triatleta veracruzana, señaló que fue un honor haber asistido a esta actividad, la cual calificó de vital importancia para los jóvenes; a su vez felicitó al munícipe Cirilo Vázquez Parissi por su gran apoyo al deporte y le invito a no dejar estas actividades.

En tanto Sofía Atenas Cortes Arreola, mencionó que todo fue un gran éxito, afirmando que para esto contaron con el apoyo de Protección Civil y Tránsito del Estado; al mismo tiempo dijo que la preocupación del alcalde por los jóvenes es mucha, por ello continuarán con más eventos que siga fomentando el buen hábito.

Todos los concursantes al llegar a la meta final recibieron una medalla; mientras que los tres primeros lugares fueron premiados con trofeos.

El primer lugar en la rama feminal lo ganó Mayra  Castañeda Castillo, segundo, Abig América Torres y el tercero Meyli Hernández; En el varonil, el primer lugar fue a Gregorio Luis Santiago, el segundo a Adiel Poblete y el tercero a Jesús Emmanuel Hernández.

En el evento estuvo presente el Dr. Luis Alberto Cortez Villanueva, regidor tercero, Sofía Atenas Cortés Arreola, directora de Impulso a la juventud y Sergio Villaseca Hernández, comandante del Pentatlón de América.